De actor televisivo a director brillante: George Clooney cumple 60 años

El actor de Kentucky cumple hoy 60 años teniendo una filmografía envidiable como actor, pero también en la dirección.

La película navideña que sorprende en Netflix: es la actual favorita de los usuarios

Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana

George Clooney
George Clooney. (AFP)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

George Clooney cumple hoy 60 años. Quizás sea uno de los casos de ascenso meteórico más importantes de alguien que viene del mundo de la televisión. De hecho, a Clooney lo descubrió un agente mientras este trabajaba como vendedor en una tienda de zapatos. El estrellato vendría gracias a su papel del doctor Doug Roos en Urgencias. Hijo de una reina de la belleza y conzejal y de un presentador de televisión, el actor fue encarrilando grandes, buenos y malos papeles, pero siempre desde el cariño fiel de una audiencia y de un público que nunca le han abandonado.

El talento para la comedia de George Clooney es innegable, poseyendo un magnetismo en el celuloide de los que pocos pueden presumir, siendo una especie de Cary Grant moderno. Por si sus dotes en la interpretación fuesen pocas, a su vez es un director nominado al Oscar por Buenas noches, y buena suerte y por la adaptación del guion de Los idus de marzo. Su carrera a los mandos de una cámara comenzó en 2002 con Confesiones de una mente peligrosa, opera prima que le valdría el reconocimiento del público y de la crítica con nominaciones en varios festivales nacionales e internacionales. Cierto es que su carrera siempre se ha mostrado algo irregular a pesar de los éxitos. En 20 años ha dirigido 8 películas y a pesar de los buenos títulos mencionados tiene otros como Ella es el partido, Monuments Men, Suburbicón y la reciente Cielo de medianoche de Netflix, no han contentado a nadie.

Siempre de la mano de grandes directores

La carrera del actor elegante por excelencia tiene una característica que dice mucho de su forma de trabajar. George Clooney siempre se ha rodeado de buenos directores desde sus inicios. Con Robert Rodríguez fue un delincuente hermano de Tarantino en Abierto hasta el amanecer y con Soderbergh atracó el bellagio ( y varios casinos más) siendo Danny Ocean.

Pero estos dos no son los únicos directores llamativos de su filmografía. Jason Reitman, Anton Corbijn, Terrence Malick, Alexander Payne, Alfonso Cuarón y David O. Russel han dirigido al actor en películas con registros gratamente diferentes. Otra dupla con la que Clooney siempre se ha sentido a gusto son los hermanos Coen: O brother!, Quemar después de leer y ¡Ave, César! Lo demuestran. En su haber tiene un Oscar al mejor actor de reparto por Syriana y uno a la mejor película al ser el productor de Argo.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias